Importancia de administrar el consumo digital de su familia.
¿Cómo los padres influyen en el consumo digital de sus hijos?
Es importante reflexionar sobre la constante relación que tenemos con la tecnología más aun después de una pandemia que obligo a todo el mundo a ponerse en sintonía con el mundo digital, en este blog explicamos la importancia de controlar adecuadamente los tiempos de consumo digital de toda una familia, ya que una buena política familiar de uso de la tecnología fomentara conductas y hábitos saludables para sus hijos.
Una transformación digital rápida
Ya sea que estuviéramos preparados para ello o no, el Covid nos obligó a adaptarnos rápidamente a una forma de vida completamente nueva. Muchas organizaciones cambiaron a un modelo de «trabajo desde casa» y, en su mayor parte, tuvieron éxito. Los niveles de uso de tecnología se multiplicaron rápidamente, las llamadas de voz y video se han duplicado, mientras que el tráfico de mensajería instantánea aumentó un 65 %. Las reuniones consecutivas de Zoom o Teams también contribuyen en gran medida a la sobrecarga tecnológica. A día de hoy es posible que no desviemos la mirada de la pantalla en todo el día.
El problema con las pantallas múltiples
Es un problema muy común a día de hoy en torno a nuestro hábito de trabajo y vida cotidiana. Tanto para adultos como para niños, esto es increíblemente agotador para el cerebro. Es uno de los mayores impulsores de nuestra incapacidad para concentrarnos o recargarnos, y por qué a los niños les resulta difícil concentrarse.
Papá trabajando desde casa.
Cultivando la Conciencia
Un buen consejo para mejorar la relación con la tecnología es establecer horarios y lugares adecuados para todas las actividades, por ejemplo, el trabajo debe manejar unas franjas horarias normales y se debe realizar en un despacho o cuarto destinado como oficina, a los niños de la casa se les informara que uno se encuentra trabajando y no normalizando el hecho de permanecer frente a una computadora todo el día. Una vez su horario de trabajo finalice es aconsejable desconectarse de la tecnología y compartir con la familia.
Más consejos para padres
¿Qué pasa con esos momentos en que mamá o papá están navegando por TikTok, o tal vez revisando ‘rápidamente’ un correo electrónico de trabajo durante el tiempo en familia? Los pequeños de la casa van a pensar que sus teléfonos o computadoras son más importantes que ellos. Tratar con este tema vuelve a la idea de conciencia. Cuando sienta la necesidad de levantar el teléfono, pregúntese: ¿realmente lo necesita o es puramente habitual? Para los padres de niños mayores que están estableciendo sus propios comportamientos en línea, se aconseja encontrar algunos intereses compartidos. “Si su hijo está interesado en algo tecnológico, pruébelo usted mismo. Si es un juego, juégalo. Si quieren configurar una cuenta de TikTok, cree una conjunta. De lo contrario, muchos padres verán muchos puntos negativos sobre la tecnología y entrarán en pánico.
Familia jugando juntos en el sofá
¿Suena bien? Aquí hay 6 consejos simples para ayudarlo a mantener el control del uso de la tecnología:
-
Escritorio de pie
Invertir en un escritorio de pie (o improvisar en la encimera de la cocina o con una tabla de planchar) te animará a seguir moviéndote.
-
Cambia tu modo
Utilice los diversos modos de su teléfono. Intente configurarlo en «no molestar» por la noche y vuelva a conectarlo después del desayuno.
-
Limite su tiempo en línea
Si tiendes a caer por la madriguera del conejo, configura un temporizador. Permítase 15 o 20 minutos para ponerse al día con las noticias y responder a los mensajes, luego vuelva a colgar el teléfono.
-
Bloquee los sitios web que distraen
Obviamente, una opción es dejar de seguir ciertas páginas, pero también puede instalar aplicaciones que bloquean sitios web seleccionados.
-
¡Entregue su teléfono!
Si tiendes a saltar a Instagram cuando terminas el trabajo, trata de darle el teléfono a tu compañero de casa o pareja y sal directamente por la puerta a dar un paseo.
-
Controle la luz azul
Sabemos que la luz azul puede interrumpir la melatonina y la conexión de nuestro cerebro para relajarse. Si está haciendo algo como trabajar hasta altas horas de la noche, considere un par de anteojos reductores de luz azul.